Diseño Estructural
El diseño y la supervisión de estructuras fue la actividad con la que se inició la firma, y se ha mantenido en forma continua como una actividad central, abarcando una amplia variedad de obras y tipos estructurales, desde muros de contención hasta sofisticadas estructuras espaciales, con materiales que van desde la mampostería hasta el concreto armado y pretensado y el acero, tanto estructural como liviano.
Ya en 1971, la firma computarizó su centro de cálculo, y adquirió y desarrolló programas de aplicación. Dicho centro es mantenido al día de la evolución tecnológica. Lo mismo ha ocurrido con su biblioteca técnica, con 4000 volúmenes en seis idiomas y más de 1500 normas de construcción, americanas y europeas.
El comportamiento de nuestras estructuras en los sismos de alta intensidad a que se han visto sometidas ha sido inobjetable.
Nuestras estructuras se conciben dentro del marco del diseño de sistemas, en interacción multidisciplinaria con las distintas especialidades que intervienen en cada proyecto. La función prioritaria a optimizar (estática, económica, etc.) es establecida conjuntamente con el propietario.